Detailed Notes on vacunas fiebre amarilla chile
Detailed Notes on vacunas fiebre amarilla chile
Blog Article
Previene la infección por el virus causante de la mayoría de los cánceres del cuello del útero. Su mayor eficacia es cuando se administra antes del inicio de la vida sexual. Actualmente disponemos solo de una vacuna complementaria que contiene nine cepas de virus papiloma humano.
Desde mayo de 2013 la OMS considera que una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para conferir inmunidad protectora sostenida durante toda la vida contra la enfermedad por lo que no sería necesario la administración de dosis de refuerzo. El Reglamento Sanitario Internacional (RSI) (tercera edición, 2016) así lo recoge.
Protege de la infección causada por el virus de la hepatitis A, que es una enfermedad potencialmente grave que puede provocar, con baja frecuencia, una falla hepática aguda y la muerte.
Las medidas deben ser las mismas a la hora de viajar por Chile en cuanto a investigar factores de riesgo; por ejemplo las zonas rurales y el virus Hanta.
El principal objetivo de la aplicación de estas vacunas es disminuir la morbilidad y mortalidad asociada a cada enfermedad.
Se recomienda la vacunación de personas viajeras si su destino es una zona con riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla. Deben recibir la vacuna quienes no presenten contraindicaciones o precauciones, al menos diez días antes de arribar al destino.
La atención es por orden de llegada. En caso de requerir información o consultas contactenos a través de nuestro Contact Middle 600 712 0020 o presencialmente en el Centro de Especialidades Médicas ubicado en el 3er piso de Clínica Bupa Reñaca.
La vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que la mayoría de las otras vacunas.
Las precauciones y las contraindicaciones de esta modalidad de administración son las mismas que las establecidas para la dosis completa. No se emite el certificado internacional de vacunación a las personas que reciben una dosis fraccionada de la vacuna.
Para viajeros que planean visitar exclusivamente regiones en Brasil sin riesgo de FA, la vacuna no está indicada. Lo mismo aplica para viajeros que sólo hacen escala en aeropuertos de Sao Paulo o Río de Janeiro.
En los mayores de sixty años hay mayor riesgo de enfermedades graves asociadas a la vacuna, por lo cual solo se debe administrar cuando se considere que el riesgo de contraer la enfermedad es significativo e inescapable.
Debido a que la vacuna no es parte del esquema de vacunación obligatoria, debe comprarse en farmacias privadas y se aplica una sola vez en la vida.
Además, puede utilizarse en el manejo de las heridas con posibilidad de infección por tétanos en personas que hayan recibido previamente una serie de vacunación primaria con la vacuna del toxoide tetánico.
El aumento de los contactos entre las personas y los mosquitos infectados aumenta la vacunas fiebre amarilla chile transmisión, y puede haber brotes simultáneamente en muchos pueblos distintos de una zona. Este es el tipo de brote más frecuente en África.